Blogia
paula-del-rocio

Caramelos de miel (por MaríaER)

El relato de una amiga muy sentimental:

Mi amigo me ha regalado un paquete de caramelos de miel, me dijo Paula mientras viajabamos en su auto camino a la capital.
Lo tengo guardado en la cartera que ocupo todos los días para ir a mi trabajo.
Cada vez que la abro, miro ese minúsculo paquete rectangular de color claro con algunos dibujitos de colores.
No me detengo a mirar que dibujos son, simplemente recuerdo que su mano lo ha tocado.
Nos acercamos al kiosco, continuó diciendo. Pidió los caramelos del gusto que le sugerí. El kiosquero se lo alcanzó, mientras él le pagaba el importe. Rosando apenas mi mano me dio los caramelos. Después de nuestro encuentro de amor, saqué el paquete y puse en mi boca uno solo. Le invité pero no lo aceptó. Son para tí, me dijo.
Ahora que no estoy a su lado, me decía mi amiga enamorada, lo miro cada vez que abro la cartera para sacar algo.
Y aunque no lo puedas creer, no quiero que se me terminen. Separo uno solo, lo pelo, lo pongo en mi boca y lo saboreo lentamente, a la vez que recuerdo sus dulces besos y su piel rosando la mía.
Un minúsculo paquete de caramelos de miel, tiene sabor a recuerdo.
Y con él se hace presente su figura, sus gestos, sus palabras.
Y no quiero que se acaben, por eso no los como todos los días.
Los conservo para que me duren más. Y los caramelos me hacen compañia.
Te hubiera regalado mas cantidad, para que te alcance al menos para un mes, me dijo mi amigo, continuó diciendo Paula.
Pero no...a mi me sirve uno, éste. Porque si sería mucho tal vez no lo cuidaría tanto, tal vez me los comería a todos de una sola vez. Pero son pocos, eran diez, y me van quedando seis.
En fin...ya lo ves, que es lo que puede significar un simple y sencillo regalo de un paquete de caramelos de miel.
Llegamos a destino, nos separamos, cada una por su lado a realizar trámites en diferentes lugares.
Mientras yo hacía la cola en un banco pensaba en el relato de Paula y todo lo que puede significar un amable gesto como es el de recibir de regalo un paquete de caramelos.

0 comentarios