Blogia
paula-del-rocio

Quiero soñar el mañana

  Estás en algún lugar, vives en un tiempo no determinado, no se tu edad, no te conozco... Con un gusto exquisito has puesto en una página de internet la letra de una canción. Mi curiosidad y mi intuición me han llevado a indagar sobre su significado, porque no entiendo ese idioma.

  Y..., ya lo creo, ahora que la tengo en castellano, veo que no me equivoqué al pensar que es una bella canción.

  Aquí la pego para que me acompañes y te deleites pensando o imaginando cual habrá sido la intención de su autor, y qué fue lo que lo motivó escribir así. Particularmente yo, acompaño su deseo.
 

Quiero soñar el mañana
sin el estorbo ni el peso
de un viento caduco
que nubla los ojos
y les quita la fuerza y el ánimo para luchar.

Todo lo que me habéis dado
es un espacio de oscuridad
y mi anhelo
es claro y encendido
como el deseo que me empuja a cantar.

No me quiero negar a ningún mañana
por una limosna
de luz del pasado.

Creo en el que cree en mí
y en la promesa de un tiempo
tan luminoso
como los colores
que dibujan el arco que me tensa
tanto el tiempo como la esperanza.

No quiero cantar y escapar
soy el que soy, y el miedo
nunca me hará
recular un solo paso
porque con las manos voy haciendo mi destino.

El árbol de mi deseo
crece alejado de los horrores
y amo tanto
su follaje
que su sombra me acoge día y noche.

Ningún viejo hechizo
me es preciso
para hacer que vibren
mis dedos y mis labios.

Quiero compartir el abrigo
de los años que tengo ante mí
con gente de paz
junto al mar
que balancee todos mis sueños
y mantenga vivo mi corazón.

Ningún viento amaré
como el gran viento que me empuja
hacia el horizonte
lleno de claridad
que yo mismo con esfuerzo trazaré.

Pobres atribulados
llenos de desasosiego y de estrés
adónde iréis cuando hayáis llegado
a la triste nada que entre todos habéis creado.

Canto y cantando
voy caminando
que con la canción
siempre miro hacia adelante.

Quiero soñar
mi mañana
lleno de la fuerza
y el gozo de amar.

0 comentarios